Blog

Aquí podrás encontrar temas de interés
con los que yo te puedo ayudar a resolver dudas
desde mi experiencia en el área creativa

¿Cómo hacer un logotipo?​

El logo de tu empresa es fundamental para definir y comunicar la identidad de tu producto o servicio, ya que es la representación visual de tu marca, la cual puede ser texto, imagen o una mezcla de ambas.

De acuerdo a la siguiente clasificación, puede ser:

Logotipo: Solo texto
Isotipo: Solo imagen
Imagotipo: Mezca de texto e imagen donde cada elemento puede ser utilizado de manera independiente
Isologo: Mezcla de texto e imagen que no se puede separar
El diseño es el embajador silencioso
de tu marca
Paul Rand​​

Para que un logo sea funcional hay una serie de características que debe cumplir:

Simple: La simpleza tu logo te ayudará a que este sea más fácil recordar, ya que con ello se evitará el uso de imágenes complejas; por el contrario, se busca una síntesis conceptual que logre transmitir la esencia de tu marca a través de un símbolo.
Original: La originalidad de tu marca es fundamental ya que con ello se logrará que no exista una igual en el mercado y por tanto será de fácil identificación para tus clientes.
Memorable: Tu marca debe ser recordada como la primera opción entre todas, por ello el trabajo visual debe cumplir con esta característica.
Único: Tu marca debe ser recordada con características que no tenga ninguna otra más, ya que con ello lograrás que sea de fácil recordar y evitar confusiones.
Atemporal: La permanencia de tu marca debe ser perdurable con el paso del tiempo, si bien son necesarias las actualizaciones del trabajo visual, estos cambios deben ser mínimos y acorde a la época sin embargo se debe conservar el origen del mismo para que no exista dificultades al identificar tu marca.
Adaptable: Es importante considerar la cantidad de superficies y espacios a los que será aplicado, por ello la creación de tu logo debe cumplir con esta características de poder reproducirse en cualquier superficie con cualquier técnica a sea física o digital y no alterar sus características originales.

El proceso del desarrollo de un logo incluye 2 etapas: creativa y técnica; estas se pueden resumir de la siguiente manera: Documentación > Análisis de la información > Lluvia de ideas > Elaboración de ideas y bocetos a mano > Digitalización de bocetos > Selección tipográfica > Selección de paleta de color > Desarrollo de muestras visuales aplicadas.